viernes, 20 de julio de 2012

BASE EXCENTRICA





La presencia, de construcciones anteriores o linderos que no pueden invadiese obligarán al uso de zapatas de carga excéntrica



Corresponde al primer tipo de la figura anterior; el momento flector de la zapata se transmite íntegramente a la columna que resulta solicitada a la flexión compuesta.  Para disminuir este efecto se la construye lo más larga que se pueda en el sentido normal al plano de la flexión.  Resulta una estructura poco conveniente y de comportamiento estático dudoso, sobre todo en relación con el suelo.

El uso de tensores permite centrarla carga en las bases excéntricas, liberando a la columna de flexiones; en el grabado se muestra el tensor formado en el cuello mismo de la base; en sótanos, es posible hacer el tensor al nivel de la primera losa debiendo calcularse el tramo inferior de la columna para absorber la flexión.

4 comentarios:

  1. gracias lore me sacaste un gran duda q tenia jaja

    ResponderEliminar
  2. me podria dar las medidas de una base centrada , es decir con el esquema acotado,

    ResponderEliminar
  3. Hola si yo tengo una zapata céntrica de 0.80 x 0.80 de lado mayor y después tengo que poner una zapata excéntrica para el lado del eje medianero. ¿El lado mayor la mi zapata excéntrica puede medir lo mismo que mi zapata centrica?

    ResponderEliminar